HOTELESANDORRA.COM - GUÍA DE ALOJAMIENTOS, ACTIVIDADES Y CULTURA DEL PRINCIPADO DE ANDORRA.

Agenda de Andorra

Dos rutas BTT para iniciarse con la bici en Andorra

Andorra es un escenario perfecto para los amantes de la bicicleta. Cuenta con recorridos adaptados a todos los niveles de dificultad. Hoy os traemos dos propuestas para que os iniciéis en BTT. ¿Estáis preparados?

 

Ruta BTT d´Engolasters

La primera ruta que os proponemos es la d´Engoslasters. Es un trayecto fácil que parte desde el aparcamiento de Les Fonts d´Engolasters. Desde allí tendréis por delante sólo un kilómetro y 400 metros con apenas 100 metros de desnivel acumulado. Eso significa que con poco esfuerzo superaréis el reto. Aproximadamente se tarda unos 20 minutos, pero la belleza del paisaje os obligará a bajaros de la bicicleta en más de una ocasión. No tengáis prisa y disfrutad de la naturaleza de Andorra. Es un circuito de acceso libre, en el que encontraréis también a lo largo del mismo 3 talleres de habilidad, 6 talleres de bici trial, curvas peraltadas, saltos y pasarelas para hacer equilibrios. Por supuesto estos últimos son aconsejables si tenéis algo de experiencia en el tema, sino haced simplemente el paseo. Ascenderéis al lago Engolasters. Sacad alguna foto de vuestra aventura para recordarlo.

 


Ruta BTT d´Engolasters-Camino de las Pardines

En la misma zona encontraréis otra ruta sencilla, apta para no iniciados y para familias que quieran disfrutar sobre las dos ruedas. Este circuito es un poco más largo que el anterior, ya que si lo elegís os enfrentaréis a 3 kilómetros de distancia. Eso sí el desnivel acumulado es mucho menor, ya que sólo son 10 metros. La ruta comienza en el lago de Engolasters y transcurre hasta la Borda de las Pardines, en la localidad de Encamp. Lo mejor de la ruta son las vistas que observareis del pueblo de Encamp. Si os cansáis podéis ir haciendo paradas, ya que os encontraréis mesas y puntos de agua. Podéis hacer ida y vuelta por lo que también tenéis la opción de dejar el coche en Encamp ir hasta el lago y regresar. Más o menos el trayecto de ida y vuelta dura una hora y media.

 

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

Ainsa (Huesca - España)

CAA 113 - 1998 / 2015

Tel: (+34) 976 301 523

Internacional: 0034 974-500-239

Fax: 974-500-058