HOTELESANDORRA.COM - GUÍA DE ALOJAMIENTOS, ACTIVIDADES Y CULTURA DEL PRINCIPADO DE ANDORRA.

Agenda de Andorra

Ski Bike en Vallnord

La estación de Vallnord, además de ofrecer una amplia oferta de pistas para la práctica del esquí alpino, propone a sus usuarios otras actividades, adaptadas a todos los gustos y capacidades. Una de ellas es el Ski Bike, un deporte que combina lo mejor de la bicicleta con lo mejor del esquí, pensado para disfrutarlo en familia.

En Vallnord existen dos zonas para llevarlo a la práctica. Un en el sector Arinsal y otra, en el de Pal, donde se pueden cambiar los esquís por la bicicleta para descender sobre la nieve andorrana. Estas bicis se inventaron en Austria. La idea surgió ya en pleno siglo XIX, pero no fue hasta casi los años 70 del pasado siglo XX cuando se comenzó a popularizar el deporte, llegando a tener un campeonato mundial de la disciplina. La modalidad tuvo su renacer en los 90 con un auge de practicantes.

Las bicicletas han cambiado sus ruedas por esquís. Se recomienda a los que quieran probar su habilidad sobre las ski bikes que tengan nociones básicas de esquí para poder entender bien los descensos y evitar riesgos innecesarios. En Vallnord se pueden alquilar las ski bikes por 22 euros la hora para la temporada 2014/2015. El interesado debe llevar botas propias y haber adquirido el forfait de la estación. Es un deporte sencillo, en el que además, quienes alquilen el material recibirán instrucciones de un guía experto para sacarle el máximo partido a la experiencia. Igualmente se puede acceder a pistas con un ski bike propia, siempre y cuando se respeten las normas de la estación.

 

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

Ainsa (Huesca - España)

CAA 113 - 1998 / 2015

Tel: (+34) 976 301 523

Internacional: 0034 974-500-239

Fax: 974-500-058